'La tecnología acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca': esta frase resume, lo que sucede actualmente en nuestro entorno social, los que hemos vivido esos momentos de total indiferencia y sentir que le hablamos a una pared, nos identificamos con la imagen superior y con la frase inicial. Esto se ve más a menudo en los adolescentes, a tal punto que los padres se ven obligados a quitarles el celular por un tiempo, para que aterricen y se conecten al mundo real.
Aunque no hay distinción de edad, clase social, o género para dar muestras de poca cortesía, el nivel de desfachatez ha llegado a que exista gente que deje esperando al cajero en un supermercado mientras habla o escribe en su móvil, ante el desespero de las demás personas que desean pagar. También está el que te pregunta algo; cuando le respondes ya está chateando, y al final te dice ¿No te escuche, me repites?. No falta el que invita a la novia a un restaurante, y durante toda la velada, no le da ni la hora, por estar pendiente del chat. Si no queremos pasar por groseros al generar actitudes molestas, evitemos las siguientes situaciones:
-Usar el móvil mientras está en una cena o camina en compañía de alguien es algo molesto, da una mala impresión.
-No apagar (o silenciar) el celular en cine es grosero. Contestar es el colmo.
-Dedicarse a chatear o jugar en el móvil durante una reunión y fingir atención, es una falta de respeto muy mal vista. Pasará una gran pena por el reclamo justo de sus compañeros.
-Si va a dejar el celular en el puesto de trabajo, procure activar el modo de silencio. Se lo agradecerán sus compañeros de trabajo.
-Escuchar canciones, o una llamada a todo volumen por altavoz, es una acción de mal gusto. Para eso están los audífonos. No grite al hablar por celular en un bus, si no es necesario.
- No chatee mientras conduce un vehículo, no es tanto lo mal visto, sino lo inseguro: puede provocar un accidente.
- Al dormir por la noche, tenga consideración con su pareja y desactive los sonidos, no hay nada mas molesto que el pito de un mensaje, cada dos minutos.
La verdad es que si es curioso (y triste) como la gente saca el móvil y se pone a prestar atención a todo menos a quien tiene delante.
ResponderBorrarMuy buen artículo!